Solicita información

Programa de Influencia con Impacto Social

Programas

Comunica con impacto, lidera con integridad: nuestro programa te capacita para utilizar la influencia de manera estratégica y ética. Domina técnicas de storytelling y comunicación persuasiva para inspirar y movilizar comunidades.Inscripciones abiertas

WhatsApp

La influencia, cuando se ejerce de manera ética y estratégica, puede contribuir a la mejora del mundo en ámbitos como la empresa, la política, la economía, los negocios y los medios de comunicación.

Descargar programa

Objetivos del Programa

Objetivos del programa

Las redes sociales se han convertido en una plataforma poderosa para difundir mensajes y movilizar a comunidades. La comunicación efectiva en estos canales no solo se basa en la capacidad de llegar a una audiencia amplia, sino también en la autenticidad y la transparencia. Los consumidores y ciudadanos hoy valoran la honestidad y la responsabilidad social y son más propensos a apoyar y participar en iniciativas que reflejan esos valores. Las técnicas de storytelling, el uso de datos y evidencias convincentes y la empatía son fundamentales para conectar con la audiencia y fomentar un sentido de comunidad y propósito compartido.

  • Comprender la influencia: Analizar los conceptos fundamentales de la influencia y cómo puede ser utilizada para generar un impacto social positivo.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo: Fomentar habilidades de liderazgo ético y responsable.
  • Aprender los tipos de comunicación que influyen: Identificar y dominar los diferentes tipos de comunicación que tienen un impacto significativo en la sociedad.
  • Comprender las características de una comunicación efectiva que persuade e inspira cambios positivos.
  • Técnicas de comunicación influyente: Aprender y aplicar técnicas de comunicación como storytelling, el uso de datos y evidencias, la empatía, y el diseño de mensajes claros y convincentes.
  • Aplicar la influencia en diversos sectores: Explorar cómo la influencia puede aplicarse en la empresa, política, economía, negocios y medios de comunicación.
  • Diseñar estrategias de impacto social: Crear y ejecutar estrategias de influencia que generen beneficios tangibles para la sociedad.
  • Promover la ética y la responsabilidad: Asegurar que la influencia se ejerza de manera ética y con un sentido profundo de responsabilidad social.
  • Conocer de primera mano casos de éxito y fracaso: de personas o instituciones que hayan acometido acciones de influencia para lograr impacto social.

¿A quién va dirigido este programa académico?

A todos aquellos interesados en aprender estrategias de influencia con impacto social pueden provenir de diversos trasfondos, incluyendo activistas, políticos, estudiantes, profesionales de los medios de comunicación y ciudadanos comprometidos con temas sociales y políticos.

Plan de Estudios

Metodología

Metodología
Clases online en directo

Los viernes de 16h a 21h. Si no puedes conectarte, o te quedas con dudas, podrás acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites a través de tu campus virtual.

Experiencial físico

Tendrás sesiones entre bloques, con una duración de 5h cada una de ellas para que profundices en las últimas tendencias y las herramientas más innovadoras del mercado, además de lograr un networking exclusivo a través de nuestra comunidad InfluenzzeHub.

Campus virtual

En nuestra plataforma online tendrás todo al alcance, para aprender con Influenzze, como clases, profesores, compañeros, chats o foros de debate.

Tareas individuales

Semanalmente está estructurado para que el alumno siga un estudio de forma dinámica.
7’ videos + 7’ lecturas + 7’ test

Mentorías

Práctica de enseñanza y aprendizaje, que se lleva a cabo con la asesoría y guía de una figura, “mentor”. Es un profesional y competente que comparte su experiencia para ayudar al alumno en los puntos del programa que necesite.

Recursos didácticos

Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, como lecturas complementarias, ideas clave, masterclass, blogs, foros, chats, o test de autoevaluación.

Servicio Técnico de Orientación

Estará en contacto contigo desde el primer día y te resolverá todas tus dudas para seguir con éxito tus clases.

Claustro

Fórmate con nuestros expertos en influencia con impacto social

Nuestra red académica

+30 años formando a empresas y profesionales de diferentes ámbitos con nuestros aliados académicos. Convirtiéndonos en la escuela líder en formación de influencers y en influencia con impacto positivo.

Westfield Business School
eig Business School
CEIPA
Salidas profesionales

Salidas profesionales

Con el programa de influencia con impacto social adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar tu actividad profesional en:

  • Consultor/a de Responsabilidad Social Corporativa: Trabajar con empresas para desarrollar y ejecutar estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC) que generen beneficios tanto para la empresa como para la comunidad.
  • Líder de Innovación Social: Dirigir proyectos y organizaciones que buscan soluciones innovadoras a problemas sociales.
  • Asesor/a Político: Ayudar a políticos y gobiernos a diseñar y comunicar políticas públicas con impacto positivo.
  • Especialista en Comunicación y Medios: Desarrollar y gestionar campañas de comunicación que generen conciencia pública, utilizando técnicas de storytelling y redes sociales para amplificar el mensaje.
  • Gestor/a de Redes Sociales y Comunidades: Crear y gestionar contenido en redes sociales para movilizar a los usuarios en torno a causas sociales y fomentando la participación activa en iniciativas de impacto social.
  • Profesional de Relaciones Institucionales y Lobby: Trabajar en el sector de las relaciones institucionales, defendiendo intereses y promoviendo cambios sociales.
  • Emprendedor/a Social: Fundar y dirigir empresas sociales que busquen resolver problemas comunitarios a través de modelos de negocio sostenibles, utilizando la influencia para atraer inversiones y apoyo comunitario.
  • Director/a de Programas de Impacto Social: Gestionar programas y proyectos dentro de ONGs, fundaciones y organizaciones internacionales que buscan generar cambios sociales significativos.
  • Facilitador/a de Cambio Organizacional: Ayudar a las organizaciones a implementar cambios estratégicos que promuevan la responsabilidad social y la sostenibilidad, utilizando técnicas de comunicación e influencia para gestionar la transformación organizacional.
  • Consultor/a de Comunicación Estratégica: Asesorar a organizaciones en la creación y ejecución de estrategias de comunicación efectiva que apoyen sus objetivos de impacto social.

Admisión

Hemos creado un proceso de admisión adaptado a ti y a tus necesidades. Matricularse en Influenzze es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. 1.Completa el formulario de solicitud de información.
  2. 2.Recibirás la llamada de un asesor personal. Él te orientará y resolverá todas tus dudas sobre la titulación que quieres estudiar, así como cuáles son tus salidas profesionales al finalizar el estudio.
  3. 3.El asesor te facilitará el formulario de admisión para que lo cumplimentes, una vez revisado y validado el acceso, te proporcionaremos los datos para el pago de tu reserva de plaza.
  4. 4.Después del pago de tu reserva de plaza, te enviaremos el formulario de matrícula para que lo aceptes, firmes y listo!!!, ya estas matriculado en Influenzze.
  5. 5.Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual de tu titulación el día de inicio de clases. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un servicio técnico de orientación que te acompañará y te ayudarán en lo que necesites durante tus estudios.

Ayudas al estudio

Desde Influenzze queremos fomentar la excelencia académica y la diversidad en nuestra comunidad estudiantil. Por lo que ofrecemos unas ayudas al estudio que permiten a estudiantes talentosos acceder a una educación de calidad sin importar sus recursos económicos.

Solicita tu ayuda

Para optar a una de las ayudas al estudio deberás rellenar el enlace de admisión y cargar los siguientes documentos:

¿Por qué estudiar el programa de Influencia con Impacto Social?